qlik-sense-feb-2020

Lo nuevo de Qlik actualización Febrero 2020

Ya está aquí la nueva actualización de la década y así damos la Bienvenida al 2020. Este lanzamiento trae consigo numerosas características nuevas, capacidades mejoradas e innovaciones en los componentes operativos que impulsaran una mejor experiencia de usuario en toda la plataforma de análisis de datos de Qlik. Acá te contaremos las nuevas novedades que trae la actualización de Febrero 2020.

 

Nuevas Características de visualización de Qlik Sense y opciones de estilo.

Estas nuevas opciones te permitirán crear:

  • Análisis más avanzados y personalizados,
  • Ampliar la calidad y capacidades de visualización.
  • Mejora en dashboard Qlik Sense.
  • Líneas de tendencia, indicadores en tablas, promedio móvil y modificadores de diferencia, información sobre herramientas personalizada y una función duplicada para medidas.
  • Nuevas opciones de estilo: opciones de dimensión, encabezado y celda para tablas dinámicas, un botón de acción con estilo mejorado, opciones de línea para el gráfico de líneas, clasificación personalizada en el gráfico de embudo y compatibilidad con la familia de fuentes en temas personalizados.
  • Mejoras en la funcionalidad de mapeo y presentación

En los avances de datos, hemos introducido una increíble capacidad de Vistas dinámicas (Dynamic Views) para que los usuarios de Qlik Sense puedan actualizar los datos dentro de uno o más gráficos on-demand. Esto les permitirá maximizar el rendimiento del sistema, al permitir un acceso preciso a la fuente de datos, dándoles el control de cuándo se actualizan los datos en una aplicación.

 

Mayor integración entre Qlik Sense y Qlik Data Catalyst

El nuevo catálogo Qlik Data Catalyst de Qlik, permitirá a los usuarios de Qlik Sense con el producto Qlik Data Catalyst, ver el catálogo QVD desde Qlik Sense Data Manager.
Cualquier usuario de Qlik Sense ahora puede aprovechar Qlik Data Catalyst sin abandonar el entorno de Qlik Sense.

 

Nuevas capacidades de análisis y uso compartido en las ediciones Qlik Sense Cloud.

Las nuevas características de SaaS permiten una experiencia de incorporación más rápida para aquellos que usan Qlik Sense en los servicios en la nube y ofrecen a los usuarios de Qlik Sense Business más opciones de administración de suscripciones. Estos incluyen:

  • Soporte de extensión personalizado,
  • Exportar hojas a PDF,
  • Autenticación de cuenta Qlik predeterminada
  • Mejoras My Qlik para que los usuarios de Qlik Sense Business:
    • Cancelar suscripciones
    • Renovar suscripciones
    • Reducir el número de asientos comprados en My Qlik.

Qlik Insight Bot

Se han agregado nuevas capacidades a Qlik Insight Bot, reduciendo las dependencias de back-end para una instalación y operación sin problemas. La experiencia analítica conversacional basada en inteligencia artificial, además de Qlik Sense, brinda a los usuarios una forma más rápida y fácil de hacer preguntas, generar información y tomar decisiones basadas en datos utilizando lenguaje natural.

 

Funcionalidad mejorada de Qlik NPrinting

Versión de febrero de 2020 de Qlik NPrinting ofrece mejores operaciones de licencia y un enfoque simplificado para la creación de informes. Además, esta versión facilita la gestión de situaciones en las que el ID de la aplicación Qlik Sense está cambiando debido a la publicación / reemplazo y el movimiento entre entornos.